Amiga 500 a la vista

Facebook Twitter Email

amiga 500

Siempre tuve curiosidad por aquel extraño ordenador a medio camino entre un pc y una consola. El Comodore Amiga 500, más conocido como Amiga 500, basado en el mismo procesador Motorola 68000 que el primer Macintosh es el siguiente en la lista para ser restaurado.

El Amiga 500 salió al mercado en 1987 al precio de 595 USD. Disponía de una unidad de disquetes de 3,5″ DS DD y una memoria base de 512 KB ampliable a 8MBytes. Este equipo tuvo mucha aceptación sobretodo en Europa. Así mismo, su sistema operativo basado en ventanas Workbench era bastante avanzado para su época.

La verdad es que tengo muchas ganas de ver lo que este pequeñín es capaz de hacer. Entre mis recuerdos se encuentran juegos como el Sensible Soccer o el Cannon Fodder. Recuerdo igualmente la calidad de los gráficos para su tiempo y su impresionante sonido.

He tenido la suerte de encontrar uno en UK a buen precio aunque en el transporte sufrió un poco y se ha quebrado la carcasa por lo que antes de poder empezar con él debo encontrar una nueva.

¿Te ha gustado algún artículo? Apúntate a nuestra lista de correo y podrás recibirlos antes que nadie en tu email. Recibirás como máximo uno por día y podrás cancelar tu suscripción en cualquier momento

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *