CISCO abandona la serie UC500.

Facebook Twitter Email

uc560 tonos de llamadaCisco ha anunciado el fin de la serie UC500 y UC300. El hecho es que, desde el pasado 20 de Enero, ya no están disponibles en el canal por lo que ya no es posible adquirir ninguna de estas soluciones. La noticia ha pillado por sorpresa a distribuidores y partners que ya han mostrado su descontento con la decisión de CISCO. Hay que hacer especial mención al modelo UC300 cuya existencia apenas ha llegado al año de vida.

El caso es que, CISCO ha decidido abandonar este mercado de las centralitas IP en favor de su nuevo modelo CISCO Business Edition 6000. El nuevo modelo tiene un precio PVP de salida que ronda los 5.000 € y un formato servidor 1U que recuerda a los primeros Call Managers basados en servidores xSeries de IBM.

CISCO, en lo que parece ser una decisión estratégica a nivel mundial, abandona el mercado de la voip orientado a PYMES en favor de soluciones basadas en Asterisk. Olvidando tal vez que en nuestro país el tejido empresarial está formado casi al 90% por PYMES.

La serie UC500 constituía una solución robusta y escalable para las comunicaciones de la pequeña y mediana empresa. De hecho, numerosas empresas habían apostado por esta solución por su versatilidad y potencia además de la solvencia que ofrece uno de los mayores fabricantes del sector. ¿Qué pasará ahora con todas estas empresas? ¿Qué pasará cuando estas empresas no puedan renovar sus contratos de soporte? ¿Cuanto tiempo tardarán las empresas en recuperar la confianza en CISCO?

Tenéis más información sobre el final de vida del producto aquí.

3 pensamientos en “CISCO abandona la serie UC500.

  1. Antonio

    Y sabéis si el Business Edition 6000s es el equivalente al UC500??

    Y por otro lado, cual es el precio del BE6000s?? Soportaría una Contact Center el BE6000s??

    Responder
    1. JMNogueira Autor

      Buenas,

      Aún no he montado ninguna 6000. Lamentablemente el tejido empresarial en España no da para eso. Creo que Cisco nos empujó a usar soluciones basadas en Asterisk. Respecto al precio creo que ronda los 6.000 €.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *