Cómo crear un blog con dominio propio.

Facebook Twitter Email

Cómo crear un Blog con dominio propio.Si he logrado convencerte y te has decidido a crear un blog con dominio propio esta guía te llevara por cada uno de los pasos que debes dar para ponerlo en marcha.

Una vez elegido el nombre vamos a la siguiente dirección: http://www.unelink.es y en el menú superior seleccionamos hosting. En está página seleccionamos Hosting Linux Medio. Este servicio de hosting es más que suficiente para nuestro blog.

Cómo crear un Blog con dominio propio.

Seguidamente hacemos click en contratar y a continuación podemos añadir nuestro dominio al hosting. Para nuestro ejemplo yo he elegido el dominio minuevoblog.es.

Cómo crear un Blog con dominio propio.

Hacemos click en siguiente y tras registrarnos veremos los datos del registro de nuestro dominio.

Cómo crear un Blog con dominio propio.

Al hacer click en siguiente estaremos ya en el último paso para terminar la compra. Os recomiendo realizar el pago a través de una cuenta PayPal. De esta forma vuestro dominio estará disponible en tan sólo unos minutos.

Cómo crear un Blog con dominio propio.

En breve recibiréis varios correos de unelink en los cuales se os informará de que tanto el dominio como el hosting han sido activados. Además se os enviará un link para la gestión de vuestro hosting conjuntamente con un nombre de usuario y una contraseña.

El siguiente paso en asociar el hosting al dominio. Para ello tenemos que acceder a la extranet de unelink siguiendo los pasos de uno de los correos que unelink nos ha remitido y que hace referencia al acceso a la extranet. Una vez dentro de la extramet hacemos click sobre la gestión del dominio y luego en Asociar a un servidor. Finalmente aquí sólo tenemos que pinchar en asociar para enlazar nuestro dominio con el hosting.

Cómo crear un Blog con dominio propio.

A continuación debemos acceder a nuestro Panel de Gestión del Hosting que en el caso de unelink se trarta de Plesk. Un conocido software de gestión para servidores que ofrecen servicios de hosting en proveedores de servicio de internet (ISP). Una vez en el panel de gestión debemos dirigirnos al icono Bases de Datos. Desde aquí podremos crear una base de datos y un usuario para que nuestro blog funcione. Si no se os ocurre ninguno podéis usar “blog_db”. Seguidamente tenemos que crear un usuario y una contraseña para la base de datos, igualmente podemos usar “user_db”.Es importante que apuntéis el nombre que habéis elegido para la base de datos, el nombre del usuario y la contraseña porque nos hará falta más adelante.

Cómo crear un Blog con dominio propio.

Creando una nueva base de Datos en Plesk.

Cómo crear un Blog con dominio propio.

Creando un nuevo usuario para la base de datos.

Cómo crear un Blog con dominio propio.

WordPress.-

Nos encontramos justamente a la mitad del proceso. El paso siguiente es descargar el motor para blogs más usado: WordPress. Para ello nos dirigimos a la siguiente dirección http://es.wordpress.org/ y descargamos el paquete que se encontrará comprimido en formato zip. Una vez en nuestro ordenador tenemos que descomprimir el contenido del paquete y con un editor de textos (notepad) editamos el archivo wp-config-sample.php. Dentro del archivo sustituimos ‘database_name_here’ por el nombre que elegimos para la base de datos, ‘username_here’ por el nombre del usuario para la base de datos y ‘password_here’ por la contraseña del usuario de la base de datos. Una vez hecho esto guardamos el archivo y modificamos el nombre por wp-config.php.

A continuación tenemos que subir a nuestro hosting el contenido de la carpeta que hemos descargado de wordpress sin olvidar el archivo que hemos modificado. Para esta tarea necesitamos un cliente ftp (file transfer protocol) yo utilizo cyberduck que, además de ser gratuito, es multiplataforma. Este software nos permitirá conectarnos y trabajar con nuestro espacio virtual como si se tratara de una unidad más.
Una vez descargado e instalado sólo tenemos que hacer click en nueva conexión e introducir los datos que nos ha facilitado unelink a través del correo electrónico. Si lo hemos hecho bien debe aparecer una ventana con todo el contenido de nuestro hosting. Buscamos la carpeta “httpdocs” y eliminamos todo el contenido a excepción de la carpeta “plesk-stat”. Acto seguido seleccionamos todo el contenido de la carpeta wordpress y lo copiamos dentro de la carpeta “httpdocs”.

Cómo crear un Blog con dominio propio.

Cuando termine de copiar estarás en disposición de acceder a la famosa instalación de 5 minutos de WordPress entrando en la siguiente dirección:

http://www.nombredetudominio.com/wp-admin/install.php

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *