Dinero extra gracias a Internet

Facebook Twitter Email

Dinero extra gracias a InternetSe acercan las Navidades y este puede ser el mejor momento para conseguir dinero extra gracias a Internet. Para ello a modo de receta Navideña vamos a detallar una serie de pasos que podrás seguir para sacar un poco de dinero extra.

Para ello abre armarios y altillos, garajes y trasteros y busca todo aquello que has ido almacenando durante todos estos años. Si, sé que la Nintendo 64 molaba un montón pero eso era en 1997. Ya, ya sé que tenías el cartucho del Mario Bros.  No me vengas con aquello de ¿quién va a querer esta antigüalla?. No hay nada viejo, a partir de ahora todas estas cosas son vintage y te sorprenderá conocer el gran mercado que mueven.

Coge una cámara y búscate un buen lugar donde hacerle fotos a tu material vintage. Si conservas la caja y los manuales originales mejor que mejor, esto cumplirá un doble cometido, por un lado te servirá como embalaje para el envío y por el otro estás dando la imagen de que eres una persona cuidadosa.

El canal por el que va a llegarnos ese dinero extra gracias a Internet es eBay y para ello vamos a darnos de alta en una cuenta en el mayor portal de subastas de Internet. Para este proceso debes ser mayor de 18 años. Sin embargo, llegados a este punto, tengo que comentarte algo sobre la forma en la que funciona eBay. Al comprar o vender recibes votos de los usuarios con los que realizas transacciones. Esos votos definen tu reputación como vendedor. Un posible cliente estará dispuesto a pagar un precio más alto por un artículo si el vendedor goza de buena reputación. Por ello, cuando nos damos de alta en eBay tenemos un total de cero votos, por lo que nuestra reputación es nula. Sin embargo, a poco que vayas completando transacciones en eBay irás recibiendo votos positivos que te otorgarán una mejor reputación. Finalmente informarte de que publicar anuncios en eBay tiene un coste de publicación que dependerá del precio de salida que pidas por tu artículo. Así mismo, si el artículo llegara a venderse, eBay también te cobrará una comisión por la venta realizada.

Existen otros portales donde puedes publicar también tus anuncios. Estos portales tales como www.segundamano.es y www.milanuncios.com no tienen en cuenta la reputación de los usuarios que realizan las transacciones y, por lo general, suelen realizarse en persona. Por otro lado hay que decir que este tipo de transacciones tiene un coste cero.

 ¿Cuánto puedo pedir por mis artículos?

Lo mejor en estos casos es buscar anuncios que vendan artículos similares. Tanto si te has decantado por eBay como por las webs de anuncios de compra-venta puedes realizar búsquedas por artículos similares al tuyo. En eBay, adicionalmente, podrás realizar búsquedas de subastas ya finalizadas por lo que sabrás exactamente qué han pagado otros usuarios por artículos similares al tuyo.

Es importante que realices una descripción detallada del artículo en el anuncio. Fíjate en los anuncios de productos similares y los detalles en los que hacen hincapié. Existen verdaderos profesionales de la compra-venta en Internet. Pero sobretodo sé sincero en la descripción. Si alguna característica de tu artículo no funciona dilo abiertamente, hay muchas personas que están dispuestos a comprar un artículo incluso cuando éste está incompleto o averiado.

Finalmente…

Deshacernos de viejas consolas, discos de vinilo, radiocassettes, recuerdos… en definitiva no siempre es fácil. La mayoría de nosotros acumulamos gran cantidad de cosas a lo largo de nuestra vida a las que ya no damos uso. Míralo desde ésta perspectiva, en mi caso, todo aquello que hace más de seis meses que no he usado posiblemente no lo vuelva a usar, sin embargo, para otra persona no es tiempo suficiente para desprenderse de un objeto. Fija tu propia fecha, consigue dinero extra gracias a Internet y libérate.

Ejemplos de pujas finalizadas sobre Nintendo 64 en eBay y sobre el mítico Spectrum.

Image courtesy of [Michal Carcol] / FreeDigitalPhotos.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *