Cómo fabricar tu propio empleo en Internet (Parte III)

Facebook Twitter Email

Cómo fabricar tu propio empleo en Internet - BloggerFinalmente te has decidido a fabricar tu propio empleo en internet y vas a hacer un blog. Has encontrado la motivación necesaria para convertirte en el editor de tu propia obra. Quizás hayas involucrado a algún camarada en esta aventura que complemente tus habilidades y te ayude a mantener vivo el blog. O quizás seas uno de esos bloggers solitarios; en cualquier caso debo advertirte que ha llegado el momento de rascarte un poco el bolsillo. Es cierto que podemos crear un blog de forma totalmente gratuita, para ello sólo tienes que buscar un poco en google pero habíamos quedado en que íbamos a hacer las cosas bien ¿verdad?

¿Cuánto tengo que invertir para tener mi propio empleo en Internet?

Vamos a hacer una pequeña lista de la compra. Necesitamos:

Un dominio (10,88 € / año). Es el nombre que vamos a registrar y termina habitualmente en .com, .es, etc. Será la identidad de tu blog y debe estar alineado con la temática principal del mismo por lo que te recomiendo que no te lo tomes a la ligera. Puedes optar por un nombre concreto acorde con la temática que vas a tratar como cocinavegana.com o elegir un nombre más genérico que te permita ampliar el abanico de temas como vidaysalud.es. Debes tener en cuenta que, una vez registrado el dominio, el nombre NO puede ser modificado. Aquí tenéis algunos ejemplos:

  • alasbarricadas.es. Este podría ser un blog donde se traten temas relacionados con personas indignadas. Creo que últimamente somos unos cuantos millones.
  • drogasduras.com. No tengo ni idea sobre qué podría tratar este blog pero siempre me sorprendió que el dominio estuviera disponible.
  • thermomix-facil.com. Este blog podría contener multitud de recetas realizadas con este maravilloso electrodoméstico. Se incluirían fotografías sobre cada una de las recetas y su preparación.

Un hosting (7,25 € / mes). Es un espacio virtual donde albergar nuestro blog. Digamos que es como alquilar una pequeña parcela en el ciberespacio donde publicaremos nuestra obra. Este alojamiento permitirá que nuestro blog pueda ser visitado las 24 horas del día y sea accesible por todo el mundo.

¿Donde realizo estas compras? Pues directamente frente a tu navegador favorito. Por favor, si alguien estaba poniéndose la chaqueta para bajar a la tienda de informática más cercana a por cuarto y mitad de hosting desde aquí le pedimos que vuelva a sentarse y siga los pasos que he dejado publicados en mi blog.

¿Qué tengo que hacer para aumentar las visitas de mi blog?.

Creo que estarás de acuerdo conmigo si te digo que el éxito de un blog se mide por el número de visitas. Para aumentar el número de visitantes de tu blog primeramente necesitas darlo de alta en los buscadores, principalmente google. Si no estás en google no existes en Internet. Pero de nada sirve que google te conozca si no te sitúa en las primeras posiciones de los resultados.

Google aupará la posición de tu blog en los resultados si publicas artículos de calidad de forma continua. A google le gusta la información relevante y fresca. Al principio es fundamental que publiques un artículo a diario con información de calidad. Éstos artículos deben ser originales y tener una extensión aproximada de 1.500 palabras.

Otra forma de escalar posiciones es conseguir que otros blogs o webs te enlacen. Para ello puedes realizar comentarios en algunos foros que tengan una temática similar y firmar siempre con la url de tu blog. El algoritmo de google piensa que si existen muchos enlaces desde otras webs a tu blog o a alguno de tus artículos es porque realmente la información que publicas es de calidad.

Finalmente debemos prestar atención a las palabras clave y a la forma de escribir los títulos de tus artículos. Las palabras clave que te interesan son los términos de búsqueda que utiliza la gente habitualmente para encontrar temática relacionada con tu blog. Debes prestar especial atención a este apartado ya que, es habitual que determinados artículos, al ser escritos por profesionales, tengan títulos muy correctos pero muy técnicos. Sin embargo, la mayoría de los usuarios utilizan términos más simples para buscar esa información. Para ello google nos permite usar una herramienta que, según determinadas palabras clave, nos muestra cuales son las búsquedas más usadas por los usuarios así como el número de búsquedas que dichos términos producen mensualmente. Es precisamente con esas palabras con las que debemos componer los títulos de nuestros artículos.

En cualquier caso te aviso de que se trata de una labor constante que requerirá esfuerzo y dedicación sobre todo al principio. Digamos que hemos plantado una semilla pero aún falta mucho para que podamos comer los frutos del árbol que todos estamos esperando.

Como cierre me gustaría que aquellos ciber-emprendedores que se hayan lanzado a crear su propio blog lo compartieran con nosotros en este mismo espacio.

Image courtesy of [renjith krishnan] / FreeDigitalPhotos.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *