IBMC IBM Bootable Media Creator

Facebook Twitter Email

Logo IBMComo administrador de Sistemas cada cierto tiempo me toca desplegar un nuevo servidor. La verdad es que es una tarea que me encanta especialmente cuando se trata de servidores IBM, desembalar los equipos, instalar las memorias, instalar las tarjetas e insertar los discos. Sin embargo, lo que menos me gusta es actualizar firmwares. A veces puedes tardar más en encontrar las actualizaciones e implementarlas que en la instalación física del servidor en sí.

Para aliviar a los sufridos administradores de sistemas en la árdua tarea de “poner la máquina al día” en los sistemas IBM podemos usar una herramienta llamada IBMC IBM Bootable Media Creator. Se trata de un software que es capaz de descargar por tí todas las actualizaciones publicadas para uno o varios tipos de máquinas concreto (type). Este software nos permite seleccionar los types de los sistemas que queremos actualizar y crear un medio que sea bootable con todas estas actualizaciones. Este medio puede ser un CD/DVD, un USB o incluso por PXE !!!

 Pantalla IBM IBMC

 

Una vez creado nuestro medio booteable tan sólo tenemos que arrancar desde él nuestro servidor y un sencillo asistente se encargará de verificar las versiones actuales de nuestro sistema IBM con los parches más recientes publicados.

En definitiva, esta utilidad, que por cierto está disponible para una gran cantidad de plataformas y no sólo sistemas Microsoft, hace mucho más fácil el despliegue de servidores.

¿Te ha gustado algún artículo? Apúntate a nuestra lista de correo y podrás recibirlos antes que nadie en tu email. Recibirás como máximo uno por día y podrás cancelar tu suscripción en cualquier momento

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *