La NSA recopila millones de fotos diariamente.

Facebook Twitter Email

NSA nos observaDesde hace varios meses teníamos la sospecha pero hoy el New York Times ha hecho público documentos filtrados del 2011. Del total de las imágenes recogidas diariamente unas 55.000 tienen la suficiente calidad como para ser utilizadas en procesos de reconocimiento facial.

La NSA y el Gobierno de EEUU siempre han considerado de vital importancia para su seguridad nacional la identificación e interceptación de las comunicaciones, tanto orales como escritas, pero ahora son conscientes del potencial de las comunicaciones digitales y por ello están invirtiendo miles de millones de dólares en crear una base de datos que puede contener a todos los habitantes del planeta que utilicen el ordenador para realizar comunicaciones personales además de su conexiones con otras personas.

Una vez más desde esto blog quiero llamar la atención sobre el derecho a la privacidad y resaltar que la legislación europea poco o nada puede hacer para controlar las prácticas de espionaje de EEUU dado que la mayoría de los usuarios, entre los que me incluyo, utilizamos a diario servicios de correo electrónico ubicados fuera de nuestras fronteras como outlook.com o gmail.com, publicamos nuestras fotos con familiares y amigos en redes sociales o las subimos a la nube con los maravilla tecnología de iPhoto.

Nos conocen, nos relacionan, nos geolocalizan, conocen nuestros gustos y no sería de extrañar que una llamada al Ministerio del Interior baste para imputarnos o incluirnos en alguna base de datos de terroristas en potencia por algún comentario que publicamos en algún foro criticando a la NSA. Posiblemente yo ya esté en esa lista….

¿Te ha gustado algún artículo? Apúntate a nuestra lista de correo y podrás recibirlos antes que nadie en tu email. Recibirás como máximo uno por día y podrás cancelar tu suscripción en cualquier momento

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *