Ley de la Intención Decreciente

Facebook Twitter Email

ideasLa Ley de la intención decreciente establece que: “Cuanto más tiempo pospongas la ejecución de una nueva idea menos probabilidades hay de que finalmente la lleves a cabo”. Es decir, cuanto más tiempo transcurra sin dar un primer paso para materializar ese proyecto, menos probabilidades existen de que finalmente lo pongamos en marcha. Y lamentablemente debes de reconocer que se trata de un hecho constatable. Vamos posponiendo nuestras ideas y esa pausa acaba matando la pasión que despertaban en nosotros y al final éstos propósitos pasan de conjugarse en tiempo presente a tiempo futuro para acabar definitivamente en el condicional perfecto.

Sin embargo, debemos intentar poner en práctica esas nuevas ideas o proyectos mientras nos apasionan. La Ley de la intención decreciente es tan cruel como real. A estas alturas ya eres consciente de lo que hablo. ¿Cuántas ideas han quedado postergadas debido a la urgencia que nos abraza cotidianamente? Lo urgente hace ruido mientras que lo importante es silencioso.

A veces nos vemos sobrepasados por la magnitud de nuestras ideas. Nos asusta llevarlas a cabo y por todo lo que ello conlleva. Sin embargo, al igual que el viaje más largo comienza con el primer paso, el camino para vencer a la Ley de la Intención Decreciente es, precisamente, dar ese primer paso. Puede ser desde hacer una llamada, escribir un email o simplemente anotar en un papel la hoja de ruta para materializar esta idea. Ten por seguro que este primer paso provocará una concatenación de pasos que te guiarán por la senda hasta tu sueño.

¿Qué te detiene para poner en práctica esa idea, ese sueño? La mayoría de las personas que tienen sueños e ideas viven esperando un momento mejor, quizás esperan a que se alineen los planetas o últimamente quizás a que se despeje el panorama económico. Son personas que viven esperando un momento futuro; a todos ellos hay que recordarles que no existe ningún otro momento más allá del aquí y del ahora.

¿Te ha gustado algún artículo? Apúntate a nuestra lista de correo y podrás recibirlos antes que nadie en tu email. Recibirás como máximo uno por día y podrás cancelar tu suscripción en cualquier momento

 

Image courtesy of [jscreationzs] / FreeDigitalPhotos.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *