Mac Os Maverick y SMB2

Facebook Twitter Email

Mac Os Mavericks SMB errorUno de los cambios que trajo consigo Mac Os Maverick fue la implementación del protocolo SMB2 para el acceso a carpetas compartidas que utilicen el protocolo SMB (Server Message Block). Este protocolo es usado por todas las versiones de Microsoft Windows desde Windows 2000 y en la mayoría, por no decir en todos, los NAS que podemos adquirir actualmente.

Si bien es cierto que el protocolo SMB2 fue introducido por Microsoft en 2006 con Windows Vista no es menos cierto que, hasta la aceptación por parte del público de Windows 7 ha sido un protocolo que ha pasado de forma irrelevante por nuestras redes mayormente porque, mientras que hemos tenido que garantizar la compatibilidad con Windows Xp, los niveles de funcionalidad de nuestros dominios han estado en el nivel Windows 2003 Server.

Sin embargo, con la aparición de SMB3 con Windows 2012 y el anuncio por parte de Microsoft de retirar el soporte a Windows Xp parece lógico que Mavericks utilice SMB2 como el protocolo por defecto para conectarse a carpetas compartidas.

Una vez dicho esto ¿podemos habilitar la compatibilidad con versiones anteriores del protocolo SMB en Mavericks? la respuesta es si. Podemos modificar el archivo de configuración del cliente SMB de Mavericks para que utilice SMBv1 por defecto. Para ello debemos ejecutar la siguiente línea:

sudo echo "[default]" >> ~/Library/Preferences/nsmb.conf; echo "smb_neg=smb1_only" >> ~/Library/Preferences/nsmb.conf

Para volver a la configuración por defecto sólo debemos eliminar el archivo

sudo rm ~/Library/Preferences/nsmb.conf

¿Te ha gustado algún artículo? Apúntate a nuestra lista de correo y podrás recibirlos antes que nadie en tu email. Recibirás como máximo uno por día y podrás cancelar tu suscripción en cualquier momento

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *