Mega nuevo servicio Cloud

Mega: El nuevo servicio de King Dotcom

Facebook Twitter Email

El pasado 21 de Enero hizo su puesta en escena MEGA el nuevo servicio del dueño de Megaupload King Dotcom. Era de esperar que, con la que le llovió en su día, esta vez hubiera dejado todos los temas bien atados por lo menos, en lo que a términos legales se refiere. Pues bien, antes de que te lances como un loco a darte de alta en este flamante servicio (aún en fase beta), vamos a comentar algunas de las nuevas singularidades.

Al igual que sucedía con Megaupload, Mega es un servicio donde los usuarios pueden subir sus archivos. Sin embargo, a diferencia de Dropbox, Skydrive, etc. La única forma que tenemos por ahora utilizar el servicio es a través del navegador. Por otro lado, todos los archivos que alojemos en Mega estarán cifrados. Quizás esta sea la gran novedad de este nuevo servicio. ¿qué significa que los archivos estén cifrados? Al cifrar los archivos en origen a través de una clave privada estamos asegurándonos que “nadie” (ni siquiera Mega en un principio) puede acceder a los archivos alojados en su servicio. Lo cual tiene también un inconveniente y es que, si perdemos u olvidamos la clave privada, no podremos acceder nunca más a dichos archivos.

Sin embargo, el hecho de que estos archivos estén cifrados implica que no podamos compartir la información alojada en Mega tan alegremente como sucedía con Megaupload. Si queremos compartir la información alojada en nuestra cuenta de Mega tendremos que enviar a la otra persona un enlace e incluir obligatoriamente nuestra preciada clave privada.

Por otro lado, y en términos legales, hay que tener en cuenta que en los términos y condiciones de Mega, se han cubierto bien las espaldas haciendo responsable directamente al usuario de los datos almacenados a través de su cuenta Mega. Así mismo, al compartir con otros usuarios el acceso a nuestro espacio de almacenamiento en Mega respondemos personalmente de las posibles infracciones que otros usuarios puedan cometer utilizando dicho acceso.

Podríamos decir que Mega apenas se parece a su difunto antecesor Megaupload. Por otro lado, en Mega Limited 2013 no se hacen responsables de las causas de fuerza mayor que puedan obligar a cerrar de nuevo el negocio o incluso que impliquen la pérdida de datos. No hay que olvidar que esta nueva empresa tiene su sede en Nueva Zenlanda, lugar donde actualmente reside King Dotcom el cual está pendiente de una petición de extradición a Estados Unidos.

¿Te ha gustado algún artículo? Apúntate a nuestra lista de correo y podrás recibirlos antes que nadie en tu email. Recibirás como máximo uno por día y podrás cancelar tu suscripción en cualquier momento

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *