PowerMac G4 Cube y SSD

Facebook Twitter Email

Installing a ssd on a PowerMac G4 Cube

La aparición de los discos duros SSD ha conseguido incrementar hasta límites insospechados el rendimiento de equipos que, de otra forma, hubieran sido jubilados antes. Por ello quería comprobar con mis propios ojos que tal se comportaba el binomio PowerMac G4 Cube y SSD.

Esta es una de esas modificaciones que llevaba tiempo queriendo hacer. Se trata de incrementar el rendimiento de mi PowerMac G4 Cube instalando un SSD. En estos últimos años hemos presenciado la evolución de memorias, slots, procesadores, etc. Sin embargo, uno de los elementos que apenas ha sufrido evolución es el disco duro. Nuestro equipo en cuestión montaba de fábrica un disco duro ide UDMA 66 IBM a 5.400 rpm de 20GB. Esto significa que el nivel máximo teórico que podría alcanzar el bus serían 66MBytes/s.

Un problema a la hora de combinar un PowerMac G4 Cube y SSD es el tipo de bus. Tal y como hemos comentado, el bus de nuestro Cube es ide UDMA66 mientras que los discos SSD son habitualmente SATA. Por ello he necesitado un adaptador ide to sata. En mi caso me he decantado por un adaptador de la marca Startech por el buen rendimiento que he visto que proporcionaba en diversos foros.

Adaptador ide to SATA en un PowerMac G4 Cube

Finalmente aquí podéis observar la mejora en el rendimiento con el benchmark del antes y el después. Además debo resaltar que, si bien antes el PowerMac G4 Cube era un equipo bastante silencioso, ahora lo es totalmente.

Antes

Antes

Después

Después

¿Te ha gustado algún artículo? Apúntate a nuestra lista de correo y podrás recibirlos antes que nadie en tu email. Recibirás como máximo uno por día y podrás cancelar tu suscripción en cualquier momento

 

3 pensamientos en “PowerMac G4 Cube y SSD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *