Recuperar conversaciones eliminadas de WhatsApp

Facebook Twitter Email

Conversaciones eliminadas de WhatsAppComo ya he comentado en alguna ocasión, no soy muy partidario de la utilización de redes sociales o sistemas de comunicación para los que tu privacidad no es relevante. Sin embargo, creo que el uso de dichos medios para realizar comunicaciones objetivas o de carácter profesional puede ahorrarnos tiempo y dinero. Una de las herramientas que utilizo para comunicarme con clientes e incluso algún proveedor es WhatsApp, por ello hoy voy a hablar de cómo habilitar la copia de seguridad de forma que podamos recuperar las conversaciones eliminadas de WhatsApp.

El caso es que, desde los propios ajustes de la aplicación, podemos activar las copias de seguridad. Una vez activado el proceso no requiere la intervención del usuario y podemos disponer de un backup de nuestro historial de chats. Sin embargo, la ubicación donde se almacenan las conversaciones y las imágenes difiere según el dispositivo. Mientras que en los dispositivos Android el backup se realiza en local en el propio dispositivo en los dispositivos IOS los respaldos se realizarán en iCloud por lo que nuestras conversaciones, grabaciones de sonido e imágenes estarán almacenadas en algún servidor de EE.UU. ¿Qué quiero decir con esto? pues una vez más reiterarme en defender nuestro derecho a la privacidad. Y si hay todavía alguien que piense que enviar mensajes por WhatsApp es seguro que pruebe a escribir mensajes relacionadas con el terrorismo o sobre cómo fabricar una bomba o como perpetrar un atentado y veamos qué sucede… pero eso si, que no me los envíe a mi.

Por último, a la hora de recuperar los mensajes tan sólo debemos desinstalar la aplicación y volverla a instalar. En ese momento, WhatsApp detectará que existe un backup y nos preguntará si queremos importarlo.

¿Te ha gustado algún artículo? Apúntate a nuestra lista de correo y podrás recibirlos antes que nadie en tu email. Recibirás como máximo uno por día y podrás cancelar tu suscripción en cualquier momento

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *