Restaurando un Macintosh HD 40SC

HS SCSI 40SCHace tiempo que tenía ganas de echarle en guante a una de estas unidades. Se trata de una unidad SCSI diseñada para dotar de almacenamiento a equipos como el Macintosh 512k o el Macintosh Plush. Sin embargo, este Macintosh HD 40SC podía usarse en equipos posteriores como el Macintosh SE/30 o la serie LC.

Lo más complicado es este tipo de unidades es que el disco duro funcione. Por suerte en este unidad el disco duro se encontraba en un excelente estado de forma por lo que me animé a restaurarla.

Primeramente hay que decir que esta unidad tiene aproximadamente 25 años por lo que su aspecto tanto externo como interno era el normal para su edad.

Detalle del interior.

Detalle del interior.

Interior del Macintosh HD 40SC

Interior del Macintosh HD 40SC

Una vez desmontado y limpio revisamos la fuente de alimentación. Esta fuente fabricada por SONY tiene dos voltajes de salida +5v y +12v. Para alargar la vida de nuestro disco es fundamental que estos voltajes estén lo más próximo posible a esos valores por lo que procedemos a calibrar la fuente de alimentación.

Ajustamos la línea de 12v Ajustamos la línea de +5v

 

 

 

 

 

 

 

Mientras la caja se blanqueaba al sol con retrobright he ido puliendo los herrajes internos para que recuperen su lustre. Cualquier pulimento para metal nos servirá para dicho cometido, en la mayoría de los casos, un limpiador de metales puede dejar también muy buenos resultados.

Devolviendo el color al HD 40SC

En esta imagen se aprecia perfectamente la diferencia de color entre la parte inferior, siempre a oscuras, y el frontal. Hay que recordar que el plástico que utilizaban en los 80s y 90s para los ordenadores tendía a amarillearse en contacto con la luz solar. Gracias al retrobright volveremos a ver su color original.

Aquí os muestro unas imágenes del resultado final. Espero que os haya gustado el proceso de restauración. Finalmente si alguien está interesado en adquirir este magnífico Macintosh HD 40SC puede pujar en eBay a partir de 1€.

Interior restaurado Resultado Final
 

 

 

 

 

¿Te ha gustado algún artículo? Apúntate a nuestra lista de correo y podrás recibirlos antes que nadie en tu email. Recibirás como máximo uno por día y podrás cancelar tu suscripción en cualquier momento

 

2 pensamientos en “Restaurando un Macintosh HD 40SC

  1. Fernando Olea

    Y tanto que me gusta amigo Juan, de hecho fui quien te lo compró, hace ya varios años, y sigue funcionando y luciendo como el día que lo recibí.

    Un saludo

    Fernando

    Responder
    1. JMNogueira Autor

      Buenas Fernando,

      Cuánto me alegra saber que la unidad sigue operativa y que sigues disfrutando con ella. Últimamente no tengo mucho tiempo para las restauraciones… la último que restauré fue un iMac de 1998 pero no documenté el proceso.

      Saludos y gracias por tu comentario!!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *