Retr0bright, la prueba de fuego.

Facebook Twitter Email

Retr0bright la prueba definitivaA menudo me preguntan sobre la efectividad del Retr0bright por este motivo creo que lo que estás a punto de leer a continuación puede despejar todas tus dudas. Hace tiempo que tenía pensado llevar a cabo un proceso de restauración de un monitor Apple A2M4090. Se trata de un monitor monocromo de 9″ fabricado en 1984 y que acompañaba como opción al Apple //c. Este pequeño monitor de fósforo verde había estado almacenado durante mucho tiempo en algún lugar donde recibía la luz directa del sol por lo que presentaba un color anaranjado.

Desde el primer momento me pregunté si el Retr0bright sería capaz de devolverle su color original. Para aquellos que no conozcan el Retr0bright recordaré que se trata de un producto para blanquear ordenadores antiguos que se prepara se forma casera y cuyos ingredientes son: Peróxido de Hidrógeno (agua oxigenada), Goma xantana (como espesante), Glicerina y un detergente blanqueante basado en oxígeno activo.

Justo antes del retr0brightEn esta imagen se puede apreciar  perfectamente la diferencia entre el interior del monitor y el exterior así como el tono anaranjado que había adquirido.

Proceso Retr0bright

En esta imagen se pueden apreciar los componentes al sol. Gracias a la glicerina la solución tarda bastante en secarse, no obstante, yo suelo volver a impregnar los plásticos cada 20 minutos. Hay que recordar que el Retr0bright no se puede conservar por lo tanto hay que utilizarlo en pocas horas. Este equipo estuvo aproximadamente dos horas bajo el sol de Junio en Andalucía.

Resultado finalFinalmente podéis apreciar el resultado final. Si bien es cierto que no se ha conseguido el color original no descarto que en una segunda sesión vuelva a lucir como hace 30 años. En cualquier caso el resultado es más que positivo.

Queda por tanto demostrada la efectividad de Retr0bright.

¿Te ha gustado algún artículo? Apúntate a nuestra lista de correo y podrás recibirlos antes que nadie en tu email. Recibirás como máximo uno por día y podrás cancelar tu suscripción en cualquier momento

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *