Apple Vintage

Facebook Twitter Email

Apple vintage Macintosh PlusRestaurar equipos antiguos, además de ser algo que me apasiona, me permite conocer a otras personas que comparten esta afición por los equipos antiguos y especialmente por los Apple vintage.

Muchos de vosotros me preguntáis qué hago con los equipos que restauro. Más de uno piensa que tengo un museo en casa. La verdad es que al principio fue así. En cada equipo empleo unas dos semanas por lo que al final le coges cariño sin embargo, una vez restaurados y listos tan sólo los almacenaba y rara vez los volvía a sacar salvo para enserñarlos. Finalmente, pensé que lo mejor para estos equipos era buscarles un hogar. Encontrarles un nuevo dueño que estuviera orgulloso de poseer un auténtico Apple Vintage casi como recién salido de la caja.

Así ha sido como he ido conociendo a muchas personas, todos ellos apasionados de los equipos vintage, con los que mantengo el contacto y que me mantienen informado sobre sus avances con estos equipos y también, (lamentablemente) de sus averías. Hay que recordar que son equipos con más de 25 años e incluso algunos cerca de 30. Esto me lleva a una cuestión que también me suelen plantear, muchos de estos usuarios me preguntan si deben encender sus equipos o si por el contrario deben guardarlos. Yo siempre les respondo lo mismo: “Enciéndelo siempre que te apetezca y disfruta de tu equipo!”. No encenderlo por miedo a que se estropee es como tener un ferrari y no conducirlo por miedo a arañarlo. Afortunadamente, estos equipos fueron fabricados para durar lo que es constatable a día de hoy. Muchas veces pienso si alguno de los equipos que se fabrican hoy en día podrían decir lo mismo.

Apple vintage SC40

Apple vintage PlusLa verdad es que nunca llegué a imaginar que la felicidad que me aportaron estos equipos fuera más allá del proceso de restauración permitiéndome conocer a otras personas con las que compartir mi afición. A todos ellos les doy las gracias por compartir conmigo ( y ahora con vosotros) las imágenes de sus equipos.

Actualización. 02 de Septiembre del 2014.

Aún voy recibiendo algunas fotografías más.

Macintosh SE FDHD Vintage

¿Te ha gustado algún artículo? Apúntate a nuestra lista de correo y podrás recibirlos antes que nadie en tu email. Recibirás como máximo uno por día y podrás cancelar tu suscripción en cualquier momento

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *