Emprendedor: 7 libros que debes leer

Facebook Twitter Email

Como emprendedor y consultor en Sistemas de la Información hay una gran cantidad de manuales técnicos que leo constantemente. Sin embargo, hay una serie de libros no relacionados con mi faceta como Consultor en Sistemas cuya lectura debería ser de carácter obligatorio para todos aquellos que os encontréis inmersos en la tarea de emprender. En este post voy a dar una lista de los 7 libros que más me han influído a lo largo de este 2012. Me he tomado la libertad de publicar la lista en el orden en el que creo que deben ser leídos.

Portada Vivir sin Jefe | libros para el emprendedor1. Vivir sin Jefe. Autor: Sergio Fernández.

El uno de los libros que más suelo recomendar. Si has oído la llamada del Emprendedor este título te explicará uno a uno cuáles son los errores más comunes que cometen los emprendedores. Sin lugar a dudas este libro despertó al emprendedor que llevo dentro.

Trías de Bes | El libro negro del emprendedor 2. El Libro negro del Emprendedor. Autor: Fernándo Trías de Bes.

Fernándo Trías de Bes ha conseguido en este libro explicar de una forma muy amena las causas por las que la mayoría de las empresas fracasan antes de llegar a su tercer año de vida. Este libro pondrá a prueba tu voluntad como emprendedor.

Portada libro La Buena Suerte3. La Buena Suerte. Autores: Fernándo Trías de Bes y Álex Rovira.

La suerte es un factor decisivo en cualquier aspecto de la vida. No obstante existen diferentes tipos de suerte. Este libro es fundamental para entender cómo funciona el factor suerte y cómo ponerlo de nuestro lado.

Tim Ferris La Semana Laboral de 4 Horas4. La Semana Laboral de 4 Horas. Autor: Tim Ferris.

¿Nunca te has preguntado porqué la jornada laboral dura 8 horas?. ¿Porqué la productividad se mide en tiempo y no en resultados? Con este libro de Tim Ferris aprenderás a optimizar tu tiempo y tu vida.

7 Hábitos de la gente altamente efectiva5. Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva. Autor: Stephen R. Covey.

Imprescindible en esta colección para emprendedores. Es un libro difícil de asimilar sobre la psique humana. Aprende a encauzar correctamente toda la energía que desperdiciamos diariamente en hábitos no productivos.

Emprendedores: Piense y Hagase Rico6. Piense y hágase rico. Autor: Napoleon Hill.

Un libro cuya primera edición data de 1927. Casi 100 años después los principios expuestos en este libro aún siguen vigentes.

Emprendedores: El código del Dinero.7. El código del dinero. Autor: Raimon Samsó.

Nadie debería salir de casa con la cartera en el bolsillo sin antes haber leído este libro. En la sociedad actual, donde el dinero tiene tanta importancia, el contenido de este libro es un conocimiento que debería explicarse en las escuelas.

¿Te ha gustado algún artículo? Apúntate a nuestra lista de correo y podrás recibirlos antes que nadie en tu email. Recibirás como máximo uno por día y podrás cancelar tu suscripción en cualquier momento

 

Un pensamiento en “Emprendedor: 7 libros que debes leer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *