No es ssd todo lo que reluce

Facebook Twitter Email

SSD BenchmarkEste mes me ha tocado cambiar el disco SSD de mi portátil. Lo cierto es que, justo en el momento en el que lo compré, sustituí el disco SATA de 750 GB por un SSD Kingston de 128 GB y durante año y medio el aumento de velocidad general del sistema ha compensado la falta de capacidad. Si habéis tenido la oportunidad de probar un equipo con un SSD instalado sabréis de qué hablo.

No obstante, el porcentaje de fallos inherente a estas unidades provocaba que, cada vez con más frecuencia, me viera obligado a verificar y reparar mi unidad debido a que la capacidad disponible no se correspondía con la realidad. Por otro lado, 120 GB es muy poca capacidad hoy en día por lo que me veía obligado a cargar con un disco duro externo donde llevar la librería de iPhoto o las máquinas virtuales. Por ello me decidí a buscar una unidad SSD con un menor porcentaje de errores y un mayor rendimiento y algo más de capacidad.

Después de mirar varias comparativas me decanté por la unidad SSD 840 PRO de Samsung y, como podéis ver en las comparativas de rendimiento, el cambio no ha podido ser más satisfactorio y es que, después de todo, no es SSD todo lo que reluce…

SSD benchmark

Benchmark Kingston 128 GB SSDNOW 200 V+

DiskSpeedTest2

Benchmark Samsung SSD 840 PRO

 

 

 

 

 

 

 

 

La unidad Samsung es 4 veces más rápida que la anterior en escritura y casi 3 veces en lectura, además pesa menos de la mitad que esta última aunque su precio también es superior por lo que, a la hora de elegir una unidad SSD para nuestro equipo, merece la pena invertir un poco más y adquirir una unidad que pueda darnos más juego.

Finalmente debo decir que, a pesar del aumento de rendimiento, en mi trabajo del día a día apenas he notado mejoría con respecto a mi anterior unidad SSD, sin embargo, a la hora de realizar tareas intensivas de disco es cuando esta unidad marca la diferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *