UC560 Primeros pasos.

Facebook Twitter Email

uc560 Primeros PasosHoy vamos a describir los primeros pasos para configurar nuestra uc560. La Cisco Unified Communications 560 es la solución más completa de Cisco para la mediana empresa ya que cubre en un único dispositivo todas las necesidades de comunicación.

Así pues, este equipo nos ofrece funcionalidades de centralita ip, Firewall, Voicemail, voicemail to email así como la posibilidad de elegir entre múltiples configuraciones que incluyan puertos BRI, acceso a la PSTN o E1/T1.

Lo primero que necesitamos es descargar de la web de Cisco el Cisco Configuration Assistant para ello necesitaremos una cuenta Cisco. Durante la redacción de este post la versión más actualizada es la 3.2. Aunque existen versiones en Español es recomendable utilizar la última disponible en la web.

Configurando un nuevo sitio para la uc560.

Antes de arrancar el CCA es conveniente tener una ip del mismo rango que nuestra uc560. Por defecto la ip es la 192.168.10.1/24 por lo que le pondremos a nuestro PC una ip del mismo segmento de red. Luego procederemos a la creación del nuevo sitio como muestra siguiente imagen:

CCA creamos nuevo sitio para nuestra uc560

Una vez detectada tendremos que introducir las credenciales. Por defecto el nombre de usuario es cisco al igual que la contraseña. Una vez dentro nos aparecerá el asistente de configuración pero antes de configurar nada es recomendable instalar el último Software Pack así como los idiomas que necesitamos para los teléfonos.

Una vez más necesitaremos una cuenta CISCO para poder realizar la descarga. Hay que tener cuidado al descargar el Software Pack ya que tenemos que bajar el adecuado para nuestra uc560. Mientras redactaba este post la última versión del Software Pack para la uc560 es la 8.6.1.

Llegados a este punto, aunque el asistente para la actualización del software nos permite instalar el Software Pack y el archivo de idiomas, es recomendable que lo hagamos por partes. Así pues primero actualizaremos el Software Pack y finalmente instalaremos el paquete de idiomas.

Las versiones más recientes de Software Pack y paquetes de idiomas para los equipos de la gama uc500 se encuentran en este link.

Proceso de actualización Software Pack.

Proceso instalación Software Pack

Proceso de instalación del paquete de idiomas.

Proceso instalación paquete idiomas uc560

Una vez terminados estos dos procesos estaremos en condiciones de comenzar nuestra configuración no obstante, no está de más realizar un backup de la configuración en este momento para poder volver a este estado inicial de la configuración sin tener que hacer un factory reset.

Realizando Backup de unidad uc560

Hasta aquí este post con los primeros pasos. Espero que haya sido de utilidad.

¿Te ha gustado algún artículo? Apúntate a nuestra lista de correo y podrás recibirlos antes que nadie en tu email. Recibirás como máximo uno por día y podrás cancelar tu suscripción en cualquier momento

 

3 pensamientos en “UC560 Primeros pasos.

  1. Pingback: UC560 Configuración Inicial - Juan Manuel Nogueira Blog

    1. JMNogueira Autor

      Buenas,

      Acabo de verificar el link y está correcto. Lo que sí necesitas es una cuenta en CISCO para poder descargar el software.

      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *